Atacan un móvil de Senepa en la Chacarita

Un vehículo de Senepa fue atacado esta madrugada mientras realizaba rociado de insecticida en la zona del barrio Ricardo Brugada. Personas desconocidas arrojaron piedras contra la camioneta, pero afortunadamente el conductor no resultó herido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QDIPEQDRFDCZGXBX3J5UH3MQQ.jpg

Cargando...

Cerca de las 05:30, Víctor Meaurio, funcionario de Senepa, se encontraba realizando el trabajo de rociado en la zona de Estados Unidos y Gondra cuando fue atacado a pedradas. Las rocas impactaron en la ventanilla trasera, lado derecho.

Afortunadamente, aparte del gran susto que se llevó, el funcionario resultó ileso, confirmó el jefe del Área Central, Ernesto Maldonado. Manifestó que el rodado no podrá ser utilizado hasta ser reparado, teniendo en cuenta que todas las ventanillas deben estar cerradas mientras se realizan los rociados. 

“No es la primera vez que pasa algo similar. Siempre hay gente violenta, pero no va más allá de los gritos. En 2013, recuerdo que tuvimos un problema similar en Santa Ana”, relató el jefe de Senepa.

Meaurio relató que cuando llegó a la mencionada intersección, divisó un grupo grande de personas y maniobró para evitar rociarlas con el insecticida. Al girar el rodado, recibió la pedrada. Del susto, bajó para ver qué sucedió y luego rápidamente fue hasta la comisaría a realizar la denuncia. 

Recordó que hace nueve años trabaja para Senepa y todos en la institución saben que deben tener cuidado en ciertas zonas. “En Chacarita y Santa Ana siempre es peligroso. Yo le digo a mis compañeros que no entren ahí de noche y madrugada”, contó para ABC TV.

Este año, los funcionarios de Senepa tuvieron varios inconvenientes para realizar los trabajos en la Chacarita. Maldonado comentó que incluso en una ocasión se apropiaron de una motomochila, pero los propios vecinos la recuperaron.

En el barrio Ricardo Brugada se declaró un brote de dengue e incluso ya fallecieron dos pobladores de la zona: una joven y un bebé de dos meses. El Ministerio de Salud registró numerosos casos de enfermos en el área, a la que califica como la más infestada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...