Confuso ataque en el Norte

Hombres fuertemente armados atacaron al administrador de la estancia Potrerito, situada en Concepción, a quien interrogaron sobre el propietario de la misma. Los desconocidos liberaron al trabajador tras haberlo retenido varios minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3SY66J5OFFT7CAF7UF3ED3Y24.jpg

Cargando...

El hecho se registró aproximadamente a las 18:00, específicamente en el cruce María Auxiliadora de Paso Barreto, departamento de Concepción, donde José Emilio Salamone, de 35 años, administrador de la estancia Potrerito, fue interceptado por tres hombres encapuchados.

Los datos indican que José Salamone se encontraba a bordo de una camioneta doble cabina con dirección al casco principal de la estancia. En ese momento le salieron al paso. Salamone no acató el alteo que le hicieron los desconocidos, por lo que éstos dispararon al motor y detuvieron el vehículo. Los sujetos vestían ropa de color verde o camuflada, según pudo describir el administrador de la estancia. Indicó además que uno de ellos llevaba una escopeta y los otros dos tenían rifles.

Allí, los desconocidos obligaron al administrador a bajar del vehículo y ponerse boca abajo. José Salamone no ofreció resistencia y les dijo a sus atacantes que se llevaran todo, incluso el dinero en efectivo que estaba en el rodado. En otro instante, le obligaron a decir a quién pertenecía la estancia, a lo que este respondió que el dueño es Teófilo Ruiz, hermano del ganadero fallecido y expresidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz. Los tres sujetos, al comprobar que no era la persona por la que preguntaban y tras varios minutos de retenerlo, huyeron despojándole de dos celulares que portaba.

Los desconocidos, en tanto, se metieron nuevamente en la zona boscosa tras lo sucedido Personal operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se halla en la zona del hecho realizando trabajos investigativos y de rastrillaje. Concepción y San Pedro son principalmente zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que tiene secuestrado al suboficial de Policía Edelio Morínigo y Abrahán Fehr.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...