Atacan un bus y conductor sale herido

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Un ómnibus de pasajeros fue atacado por motociclistas, quienes arrojaron un proyectil contra la unidad. El chofer de 65 años resultó con cortes. Se presume que sería un conflicto entre empresas de transporte.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30 de este martes, sobre la calle Leopardi, límite entre las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, a unas dos cuadras de la Comisaría 15ª de Barcequillo. Resultó afectado un bus de la Línea 133, con chapa AVS 991, al mando de Rolando Rafael Franco (65).

El subcomisario Derlis Martínez, subjefe de la citada sede policial, informó a ABC Color que tuvieron conocimiento de un supuesto ataque a un vehículo con disparo de arma de fuego a través del Centro de Operaciones Policiales. Fueron a verificar y constaron que se trataba de una unidad de transporte público.

El vehículo de pasajeros presentaba una rotura en la parte superior del parabrisas, del lado izquierdo, y el conductor presentaba varios cortes en la zona del pecho a raíz de los cristales rotos. Por esta razón fue auxiliado y trasladado hasta el centro de salud de Calle’i.

El policía informó que un testigo identificado como Luis Alarcón, que se encontraba a bordo de su motocicleta detrás del bus, señaló que pudo ver que otro biciclo con dos sujetos a bordo realizó una maniobra de adelantamiento. Agregó que una vez adelante el acompañante arrojó un objeto con una hondita, para luego darse a la fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la inspección del interior del vehículo se encontró un balín acero que quedó en la parte posterior del asiento del chofer. El ómnibus fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 15ª Central donde personal de la División de Criminalística y de Investigación de Delitos levantaron evidencias.

El subcomisario Martínez añadió que Franco le había manifestado que no tiene enemigos, sin embargo, presume que todo se trataría de un conflicto por los itinerarios, ya que la Línea 8 de San Lorenzo realiza el mismo recorrido que la Línea 133.