21 de Agosto de 2017 07:01

 

Datos borrados quedan registrados en Argentina

La “desaparición” de comunicaciones de la Policía Nacional en la noche del ataque al PLRA fue detectada gracias a una investigación hecha por la defensa de la familia de Rodrigo Quintana. Los datos presuntamente borrados quedan registrados en Argentina.

Un total de 131 comunicaciones de la Policía Nacional, en el lapso de 40 minutos, anteriores y posteriores al atraco a la sede del Partido Liberal fueron borradas. El abogado Guillermo Duarte, defensor de la familia de Rodrigo Quintana, detalló que esos datos fueron detectados tras un análisis hecho por ellos mismos y que arrojó tres principales indicios para afirmar la “desaparición” de esas comunicaciones. 

En primer lugar, explicó que en el 'backup' (la copia de seguridad) encontraron que las comunicaciones, en vez de aumentar durante el antes y el después del ataque al PLRA, disminuyeron notablemente. “No hay comunicaciones pero sí aumentan las pulsaciones, que son como unos clips que se dan cuando entra una comunicación”, detalló. Los faltantes datan desde las 00:25 hasta las 00:57, mientras que el asesinato de Quintana se produjo a las 00:34.

Según explicó Duarte, otro de los indicios que hacen presumir que fueron borrados datos es que en ese lapso existe solo una comunicación en la cual se nombra al PLRA, que -presumen- no fue eliminada por error. “Lo que corona todo es que recién a las 00:57, mucho tiempo después de que ya haya ocurrido todo y la Policía ya haya ingresado, se monta una historia en donde supuestamente un oficial le pregunta a otro si pasó algo en la sede del partido y se da una orden de no ingreso. Es una farsa”, manifestó.

El abogado agregó que solicitarán que la Fiscalía coteje si en la copia que retirada por el Ministerio Público también hay esos faltantes y, de ser así, que vuelvan a ir hasta la Policía Nacional para realizar otra copia de las comunicaciones. En caso de no obtener ningún resultado favorable, incluso pueden solicitar la copia legítima de los registros que quedan grabados en una "copia espejo" en la Argentina.

“La investigación ya está frustrada. Estos datos son producto de nuestras investigaciones, hechas para demostrar que se están ocultando informaciones. Quieren que todo recaiga solo por el suboficial Florentín”, afirmó el abogado en contacto con ABC Cardinal.

Por otra parte, Duarte indicó que hasta el momento el Ministerio Público ni siquiera solicitó los extractos de los números con los cuales se comunicó el comandante Críspulo Sotelo. “Estamos insistiendo en que se pidan esos datos para realizar un mapeo real de con quienes se comunicaron José Ortiz y los demás involucrados”, agregó.

Finalmente, el abogado expresó que si se siguen obstaculizando las investigaciones y ocultando datos, tendrán que acudir a instancias internacionales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo