Sobreviviente habla de un ataque “bien orquestado”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ronald Villalba, periodista de RM Noticias que estuvo ayer en la emboscada que sufrieron agentes de Senad en Villa Ygatymí y en donde murió un informante, dijo que el ataque fue orquestado con precisión, inclusive con francotiradores.

El hecho ocurrió ayer, lunes, cuando agentes de Senad intentaban dar con un campamento de producción de marihuana en donde supuestamente había 15 toneladas de la droga.

En el suceso falleció un informante de Senad, de nombre Alberto Brítez Báez, de 23 años, con un extenso prontuario criminal y cuya última captura data del 5 de noviembre del año pasado, cuando junto con un cómplice (que fue eliminado por la Policía) perpetraron un asalto en Hernandarias, la ciudad de donde era oriundo.

El periodista Ronald Villalba logró captar el ataque en un video. Esto ocurrió cuando él y los agentes iban camino al campamento.

“Nosotros nos preparamos a las 4 de la mañana con otro colega de la zona. Fuimos a la regional de Salto del Guairá y nos dirigimos a Curuguaty. Llegamos a las 7:00, 7:15, allí esperamos la orden de allanamiento para Villa Ygatymí, que queda a una hora más o menos. Llegaron al lugar, a orillas del río Jejuí Guasu, donde aprehenden 317 kilos de marihuana. Las personas que estaban en la lancha se fugaron. Desde la orilla del río se tenía que viajar unos 11 minutos río abajo en donde había los 15.000 kilos de marihuana que se estaba investigando. El jefe de Senad convoca a personal militar más el lanchero, un baqueano de la zona. Divisamos una lancha a los 100 metros (...) Antes que lleguen a la orilla ellos abren fuego”, contó Maidana en conversación con radio ABC Cardinal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El periodista dijo que la emboscada estuvo bien preparada. “Gracias a Dios, pudimos topetarnos con esa embarcación que venía para apoyo. Ellos prepararon como una trinchera en esa parte del río. Se posicionaron para que cuando lleguemos a ese lugar abran fuego”, agregó. Maidana insistió en la versión de que alguien tuvo que haber filtrado el dato.