“Preguntaron por mi hijo”

“No sé qué podría ser el motivo”, afirmó Ricardo Dalista, propietario de la estancia Los Hermanos, sobre el ataque de ayer de un grupo de seis personas armadas. Dijo que los desconocidos preguntaron por su hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2OK6R6EVVCDNLUI3FCS3SGUYE.jpg

Cargando...

“Realmente no sé que podría ser el motivo. Lo que sí, según el capataz, preguntaron por mi hijo. No sabemos si es realmente secuestro, si le querían secuestrar”, afirmó Dalista a ABC Cardinal, sin indicar que ese pudo haber sido el motivo. Afirma que tiene un establecimiento pequeño que recién está empezando.

"Cómo hay mucho temas de secuestros, pero como hay estancias más adineradas uno calcula ¿será posible o no?", se cuestionó.

“No dieron luego una pista de lo que realmente querían”, dijo y agregó: “No tenemos todavía conocimiento, se va a investigar que es lo que realmente querían. Ojalá se tomen medidas y estén alerta todos los ganaderos, porque nosotros solo queremos trabajar y no le queremos molestar a nadie”, indicó.

De lo que pudo conversar con el peón que fue retenido por varias horas por el grupo de aproximadamente seis delincuentes, resaltó que aparentemente eran paraguayos y estaban bien armados. “Él (peón que realizó la denuncia) no tiene conocimientos de armas igual que yo, pero eran armas largas, tenían cargador y todo. Tenían buenas armas dijo”, remarcó el productor ganadero respecto a lo relatado por su personal, que quedó muy asustado tras el ataque.

“Hay varios campos alrededor y lo que queremos es producir ganado, ese es nuestro objetivo y ojalá esto no nos pare”, agregó a la vez de indicar que su estancia ni siquiera es la más grande de la zona.

 

"Te quiero decir la verdad, tenía muchas ganas de invertir en el Chaco, pero después de esto nos vamos a calmar", afirmó tras el incidente sobre la como se plantea la situación a partir de ahora.

Ismael Estigarribia, Director Policial de Boquerón, afirmó según el reporte que recibieron, los delincuentes no quemaron directamente las maquinarias, sino que prendieron fuego a los pastizales, lo que provocó que posteriormente afectara a las maquinarias.

Los datos refieren además que seis hombres, que actuaron a cara cubierta se movilizaron a pie y tras el ataque se perdieron en el monte adyacente.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...