Ataque fue perpetrado por seis hombres

Al menos seis hombres fueron los que atacaron la estancia “Estrellita”, ubicada en San Pedro, de acuerdo a los primeros datos. Los criminales amenazaron al guardia y al administrador y dejaron archivos multimedia antes de incendiar tres avionetas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLQW647KGJA3PL5YSXW2V7EMDY.jpg

Cargando...

Nuevos datos sobre el suceso de anoche dan cuenta de que media docena de hombres armados llegaron hasta el casco central de la propiedad y, tras reducir al guardia, ingresaron hasta la habitación del administrador, al que entregaron panfletos y un dispositivo de almacenamiento masivo que contendría videos de la banda.

De momento se desconoce cuáles fueron las instrucciones de los atacantes para los trabajadores de la estancia con respecto al contenido multimedia que les dejaron. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el fiscal Alberto Torres continúan trabajando dentro de la estancia.

Los panfletos contendrían advertencias sobre las actividades de fumigación que se realizan en la propiedad rural, donde existen varias hectáreas de cultivos de soja. Justamente, el incendio de las avionetas rociadoras habría sido una advertencia sobre esta práctica.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que los videos dentro de la tarjeta de memoria son contenidos propagandísticos del grupo, pero no son nuevos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...