La cartera sanitaria registró en los últimos meses una gran cantidad de pedidos de ayuda económica que se realizan principalmente a través de las redes sociales. Tan solo en lo que va del mes, numerosas personas se acercaron hasta el Hospital de Acosta Ñu con la intención de colaborar con pacientes que resultaron ser “fantasmas”, pues no se encontraban internados en el nosocomio.
Solo como un ejemplo, el domingo pasado, una mujer fue engañada enviando de buena fe la suma de G. 400.000 a través de un giro telefónico. La solidaria mujer quería ayudar a una madre que pedía medicamentos para su niña por medio de una emisora radial.
Luego de enviar el giro, la donante fue hasta el hospital para visitar a la niña, pero esta no figuraba en los registro de ingreso de pacientes.
Al intentar comunicarse nuevamente con el número al que había enviado el giro, ya nadie respondió sus llamadas, según recoge el portal de información pública IP Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A raíz del gran aumento de casos de estafa, el Ministerio de Salud Pública solicita a las personas confirmar siempre la veracidad de la información antes de enviar dinero.
También , la cartera sanitaria recuerda que la atención, los estudios y los medicamentos son gratuitos en todos los hospitales públicos.
Indicaron por otra parte tener cuidado en los ómnibus, con personas que se acercan a solicitar colaboración, usando documentos falsos expedidos supuestamente desde puestos de salud u hospitales.
