Justifican deficiente atención

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El doctor Fredy Brítez, director del Centro de Salud de Capiibary, dijo que la escasa cantidad de personal médico hace que las atenciones se demoren. Declaró esto en referencia a la embarazada que pasó ayer una odisea para conseguir atención.

En contacto con ABC Cardinal, el funcionario manifestó que es muy frecuente que se presenten complicaciones en el embarazo y que el escaso personal del centro le brindó las atenciones pertinentes, dentro de las limitaciones. Estas declaraciones fueron como respuesta al caso de la mujer que esperó horas para ser atendida, para luego ser derivada por un embarazo delicado.

“La paciente ingresó a las 8.30 de anoche, llegó con un sangrado y con amenaza de parto prematuro. No contábamos con jefa de guardia porque la obstetra está de vacaciones”, manifestó el doctor Freddy Brítez, director del centro de salud de Capiibary, departamento de San Pedro.

En cuanto a la demora en la atención, expuso que había varios pacientes en ese momento, incluso accidentados, pero solo dos enfermeros, ya que no tienen un médico de guardia los fines de semana. Cuando se enteró del caso gracias a las consultas de nuestro corresponsal, Brítez ordenó que fuera trasladada inmediatamente, pues los enfermeros esperaban que un familiar de la mujer llegara para acompañarla.

El director del centro asistencial explicó que en el interior del país es frecuente la ausencia de profesionales médicos, ya que muchos abandonan sus puestos cuando consiguen rubros en su ciudad natal. “Para nosotros, es imposible mandar cubrir estos huecos”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy