Darán atención médica gratuita este martes en Asunción

Este martes, las 08:00, en la Escuela “Lasalle” del barrio Trinidad, Asunción, habrá atención médica y odontológica gratuita de la organización Flying Doctors of America, principalmente para los habitantes de los Bañados y la Chacarita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7BH73BS7ZDQDF3AI4D35PLCKE.jpg

Cargando...

Los miembros de Flying Doctors of America ofrecerán servicios de pediatría, odontología, oftalmología, gastroenterología y atención especializada para casos de alergia en niños. Además, se suministrarán medicamentos y anteojos a las personas que asistan a las consultas.

Los profesionales extranjeros visitaron el pasado viernes las zonas más afectadas por la crecida del río Paraguay, lo cual los impulsó a realizar esta actividad. Los servicios de salud que se iniciarán este martes seguirán el miércoles 22 en la capilla San Felipe y Santiago - Camsat Tacumbú y el jueves 23, en la escuela Santa Rosa del barrio Republicano.

Se estima que los voluntarios de Flying Doctors of America podrán asistir a unas 450 personas por día, de forma totalmente gratuita.

El concejal Sebastián Villarejo solicitó al pleno de la Junta Municipal que se otorgue la declaración "De Interés Municipal" a la misión médica que ofrece la organización Flying Doctors of America, al brindar atención a los pobladores afectados de la última crecida del río Paraguay.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección del Policlínico Municipal, la Dirección de Área Social y los respectivos Centros Municipales. Además, voluntarios de la organización Transformación Paraguay oficiarán de traductores durante los tres días de trabajo.

La organización Flying Doctors of America ofrece sus servicios de voluntarios en todas partes del mundo, en los lugares en donde residen poblaciones vulnerables, de escasos recursos y de emergencia como en casos de terremotos, guerras, inundaciones y zonas de desastre.

Para mayor información referente a los servicios brindados, lugares, fechas y horarios de atención, contactar con Sebastián Giménez, secretario del equipo joven, al (0984) 592-986.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...