La actividad, iniciada el lunes 11 de junio, es organizada por el Rotary Club Pilar, con el respaldo de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), intendentes de varios distritos y otras organizaciones.
Los jefes comunales facilitaron los vehículos que trasladaron a los pacientes de sus respectivos distritos, para la atención oftalmológica en Pilar. En los primeros días, fueron atendidas personas de Laureles, Cerrito, Villalbín, General Díaz, Guazucuá, Tacuaras, San Juan de Ñeembucú e Isla Umbú.
Los pacientes beneficiados con este servicio se mostraron felices, considerando que además de la consulta, pudieron acceder a los anteojos de receta, de manera gratuita.
Agradecieron la iniciativa del Rotary Club, facilitando la presencia de los especialistas, ya que en el Ñeembucú no se cuenta con oftalmólogos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Osvaldo Barreto de Laureles, dijo que este tipo de acciones son muy importantes para los humildes, ya que “con esto logramos acceder a oculistas y anteojos de receta en forma gratuita. Para los que no contamos con recursos económicos, es muy difícil consultar con especialistas y más aún comprar los anteojos”, expresó Barreto.
Pedro Miranda, presidente del Rotary Club Pilar, resaltó el trabajo humanitario que se está realizando con profesionales de alto nivel, calificando de “incomparable”.
Valoró la voluntad y el espíritu de servicio de los especialistas para concretar el sueño de lo más humilde. La atención oftalmológica continúa hasta mañana en el hospital escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP.
