El electo intendente Mario Ferreiro, quien deberá asumir el próximo 15 de diciembre, señaló durante su discurso este lunes que la inundación y la tormenta del pasado viernes generaron situaciones que deberán ser atendidas con prioridad. Asunción estará en emergencia por los próximos 3 a 6 meses, ya que el río está subiendo mucho, dijo, y eso es algo que se tenía previsto que pudiese ocurrir.
Dijo que ayer estuvo en el barrio Chiquito y que vio a gente humilde recibiendo a otra gente humilde que estaba corriendo de la inundación. “Mientras estamos en este acto hay gente que está dejando su casa”, dijo y resaltó que el equipo saliente y el entrante ya están trabajando en conjunto. Aprovechó para instar a las autoridades de la SEN y el Ejecutivo a trabajar de la mano por el bien de la gente.
Sobre las direcciones en la municipalidad fue claro en que no se crearán más direcciones, y dijo que, por el contrario, analizarán más adelante la posibilidad de suprimir algunas y fusionar otras. Sin embargo, adelantó que eso se hará más adelante, con mucha tranquilidad.
Sobre el futuro gabinete, señaló que tendrá una lista principal para el próximo 19 de diciembre, a más tardar, pero que su idea es tener lo básico y luego, cuando vean las necesidades, ir completando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseguró que pretenden hacer una auditoría interna y externa y darla a conocer a la ciudadanía a través de los medios, para que se conozca el diagnóstico al llegar.
