Atentan contra aduanero

Un funcionario de Aduanas de 30 años fue atacado en la noche de este viernes con varios impactos de arma de fuego por parte de cuatro desconocidos. Esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, y la víctima se salvó de milagro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJKMTW43QZCHPDAHFONULGM7JA.jpg

Cargando...

El intento de homicidio ocurrió a las 21:00 de este viernes sobre la calle Presidente Hayes, en el barrio La Asunción de la ciudad de Mariano Roque Alonso, y la víctima fue identificada como Roberto Fabián Fernández Herrera, de 30 años, funcionario de Aduanas, según informe de la comisaría 10ª Central.

El hombre, domiciliado en el Kilómetro 15 de la ruta Transchaco, en el barrio Central de la referida ciudad, se encontraba al momento del atentado a bordo de su camioneta, una Toyota Hilux de color gris.

La potente pick-up recibió varios de los numerosos disparos que se realizaron; sin embargo, Fernández Herrera se salvó de milagro.

Según manifestaciones de la propia víctima, él iba al mando de su camioneta y, al llegar al sitio, fue interceptado por un automóvil de Toyota Premio de color blanco, del cual descendieron alrededor de cuatro ocupantes, quienes con armas cortas empezaron a disparar contra él.

Ante el susto, el funcionario aceleró la marcha y huyó del lugar, mientras que sus atacantes volvieron a abordar el automóvil y se dieron a la fuga.

Testigos cuyas identidades omitimos refirieron a ABC Color que fueron al menos ocho los disparos con los que se intentó herir a Fernández, y añadieron que “jugaron a matar” contra el aduanero.

El nombre de Roberto Fabián Fernández Herrera aparece en la serie de publicaciones que nuestro diario viene realizando sobre funcionarios aduaneros que experimentaron un meteórico ascenso patrimonial.

Personal de Criminalística se encuentra a estas horas en el lugar del hecho, a fin de proseguir con las investigaciones.

El vehículo utilizado por los supuestos atacantes fue encontrado más tarde abandonado a unas seis cuadras del lugar del atentado, en las calles Suiza casi Noruega. En su interior se encontraron pasamontañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...