Atentan contra antena de radio y TV ovetense

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

CNEL. OVIEDO. La antena principal de transmisión de la empresa TV Aire Canal 19 y Radio Vive se desplomó aparentemente por un atentado. La torre está en la zona de calle Itacurubí de la Colonia Genaro Romero de esta ciudad.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en plena trasmisión en vivo de un programa de TV y radio. Tras el corte repentino de la señal, los propietarios pensaron que se debía a una falla en el suministro de energía eléctrica, pero minutos después recibieron la llamada de los vecinos avisando que la mitad de la antena se encontraba colgando y que presentaba un peligro en la zona.

“Los policías y los técnicos designados para la investigación encontraron la falta de un tensor; alguien tuvo que trabajar para sacar eso y echar 30 de los 100 metros de la antena. Es una gran dificultad porque quedamos fuera de aire. Ayer fue muy tranquilo, no hubo vientos fuertes para que caiga la antena. Las pérdidas son millonarias, no tenemos monto fijo”, señaló el propietario, Blas Sachelaridi.

Al ser consultado si recibió alguna amenaza y si cuenta con enemigos, afirmó que no tiene ningún enemigo, que nunca recibió algún tipo de amenaza y que lo único que hacen como medio de comunicación es informar. “No sabemos si tenemos a alguien enojado con nosotros, nunca nadie nos indicó nada; quedamos fuera del aire. Para ser una travesura, ya es mucho y para atentado es muchísimo; estamos en zozobra”, agregó Sachelaridi.