El silencioso golpe fue perpetrado contra la Empresa Recicladora de Plásticos Coresa SA, de la legisladora cartista, situada en Arroyo Seco, Villa Elisa, con un botín de G. 108 millones, informó Blás López, periodista de ABC Color.
La tesorera de la empresa fue la que se percató del millonario faltante recién esta mañana, por lo que se dio aviso a la Policía. En presencia del gerente general de la empresa, Carlos Mangabeira Cano, esposo de de la hija de Gusinky, se procedió a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, con las que se constató que el robo fue perpetrado por el guardia de seguridad del turno noche.
El sospechoso fue identificado como Hugo Ramón Monzón, de 33 años, quien trabaja para la empresa de Seguridad Maju SA, contratada por Coresa. En el video se observa que a las 23:30 ingresó a la tesorería, se apoderó del dinero y lo ocultó en cajones.
Tras consumar el robo, el guardia no escapó, sino que permaneció en su puesto hasta las 4:00, cuando llegó otro guardia, a quien le pidió que lo cubra para salir antes de que finalice su horario con el pretexto de que su esposa estaba enferma. Tras esto, se marchó con el botín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el sospechoso ya pesa una orden de captura y se presume que escapó hacia Argentina.
Ya en julio del año pasado, otra empresa de la senadora colorada había sufrido un atraco similar, pero en esa ocasión no se llevaron nada, por lo que se creyó que pudo haberse tratado de un intento de secuestro o amedrentamiento hacia la legisladora.
Según los antecedentes, cuatro maleantes fuertemente armados redujeron primero a un guardia de seguridad privada, y después despojaron a tiros de su pistola a un militar asignado como escolta de la familia de la parlamentaria.
