Tratamos de enseñarles a través de un “ambiente gráfico y lúdico, a utilizar los conceptos básicos de programación, por ejemplo lo que serían los ciclos, las condicionales, lo básico, por sobre todo mucha matemática”, explica María Liz Martínez sobre el programa Aetic, que trabaja impartiendo cursos para promover estos conocimientos en los niños desde los 6 años.
Pero programar también se puede mediante elementos menos convencionales, como un piano con bananas naturales como teclados. Igualmente tienen otras formas de ver la tecnología, como por ejemplo el reaprovechamiento de desechos informáticos, como pueden ser simples CD convertidos en tropos, relata Martínez mientras un grupo de chicos manipula las computadoras, en segundos familiarizados con lo que deben hacer.
Durante la entrevista, una impresora 3D montada por alumnos de una universidad de nuestro país también atrae la mirada de pequeños y grandes, mientras en otro rincón la “Escuelita de Ciencias” ofrece conocimientos básicos sobre robótica e incluso clases de ajedrez. El stand es el primero con el que los chicos se encontrarán al ingresar a la Expo ya que está en la entrada principal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
