• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Julio de 2018 18:01

 

Atrapan a asaltantes tras una persecución a tiros

Cuatro maleantes cayeron en Villa Elisa tras una persecución a tiros efectuada poco después de que asaltaran una importadora de Fernando de la Mora. También se recuperó un automóvil hurtado. Se sospecha que asaltaron un supermercado la noche del jueves.

Los aprehendidos resultaron ser Alejandro Vidal Rojas Talavera (21), Antonio Fernando Ávalos Benítez (21), Samuel Candia Brítez (19) y Raúl Espínola Armoa (22). Este último cuenta con antecedentes por lesión grave y tentativa de homicidio en el año 2014, según los datos policiales.

Los jóvenes cayeron a las 14:20 en la calle Hermenegildo Ayala casi Américo Pico del barrio Villa Bonita de Villa Elisa, durante una persecución a tiros a cargo de agentes de la comisaría 13ª Central. Fue después de que los sindicados asaltaran una firma importadora “PMYAS SA”, ubicada en río Yhaguy casi Madame Lynch de la zona norte de Fernando de la Mora. El golpe se materializó a las 12:20 y los delincuentes se alzaron con un botín aproximado de G. 13.000.000.

El operativo

Luego de materializar el golpe, los asaltantes huyeron hacia Villa Elisa a bordo de un automóvil Mitsubishi Chariot azul con franja gris con chapa BEE 997, que, según la denuncia, había sido hurtado de la jurisdicción de la comisaría 13ª Central.

La Policía impartió por radio al instante una orden de captura contra el vehículo, que fue avistado por agentes de patrulla de la comisaría 13° Central cerca de la planta de Petropar en Villa Elisa. Los patrulleros siguieron sigilosamente al rodado y altearon al conductor para que detuviera la marcha. Pero uno de los asaltantes reaccionó y disparó contra el móvil policial, causando un refilón en un agente.

Posteriormente, los delincuentes huyeron y se inició una persecución a tiros que involucró a efectivos de varias comisarías aledañas. Para evitar ser capturados, los marginales abandonaron el automóvil en las inmediaciones del cementerio del “Parque Serenidad”, para luego internarse en un área boscosa. Pero los uniformados no dieron tregua y fueron tras ellos en el monte. Allí se produjo un tiroteo, hasta que lograron rodear y reducir a los malvivientes. Los aprehendidos fueron llevados hasta la comisaría 13ª Central, junto con el vehículo. De su poder recuperaron G. 4 millones de los G. 13 millones robados, informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.

Golpe a supermercado

Fuentes policiales informaron, además, que los aprehendidos son sindicados como los responsables del asalto efectuado la noche del jueves último al supermercado “Citimarket”, que está situado en la calle 1 de Mayo de Villa Elisa, ocasión en que se llevaron la suma de G. 1.800.000.

Los aprehendidos también admitieron tras su captura que compraron el automóvil Mitsubishi Chariot de Jorge Rafael Añazco mediante la suma de G. 2.000.000

Propietarios de varios comercios y farmancias que fueron víctimas de asaltos fueron hasta la comisaría 13ª e identificaron a los jóvenes como los responsables de los atracos. Con esto se estaría desbaratando una peligrosa banda de asaltantes de Central, informó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo