Atrapan a delincuentes tras dos asaltos

Dos casos de asalto se registraron anoche en jurisdicción de la comisaría 12. Uno de ellos a una embarazada. En ambos casos personas que se encontraban en la zona no dejaron escapar a los delincuentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXXCYVQN6FDCJMO6JAGWNIGKPE.jpg

Cargando...

Verónica Elizabeth Cabrera (20), una joven universitaria que se encuentra en estado de gravidez caminaba sobre la avenida Artigas,  cuando en la intersección de la calle Juana Pabla Carrillo, dos motochorros la interceptaron para arrebatarle el teléfono celular, amenazándola uno de ellos con un arma de juguete a la altura de la garganta. Ocurrió a las 21:00 aproximadamente.

Tras el hecho, un joven, al ver lo que ocurrió decidió perseguir a los motoasaltantes, y lo hizo a bordo de una camioneta Toyota Hilux Surf, hasta que lo encontró y atropelló la motocicleta. Uno de ellos logró escapar, pero el otro quedó herido en la cabeza, quien fue identificado como Pedro Mendoza Peralta (31), con antecedentes penales y orden de captura pendiente. El mismo fue asistido en el lugar por paramédicos que lo llevaron luego en ambulancia hasta el Hospital de Trauma, donde está internado con guardia policial.

Según los intervinientes, al pedir se identificado, el joven dio un número de cédula que cuenta con antecedentes, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz, sin embargo, confirmarán la identidad a través del sistema AFI.

También en la jurisdicción de la comisaría 12, un ciudadano que se identificó como José Luis Alfredo Vera Mendoza denunció que tres hombres a pie lo bajaron de su motocicleta a la fuerza e intentaron robarle, informó el suboficial Javier Duarte. Fue en capitán Lombardo y Calle Última alrededor de las 22:00, según el informe policial

No obstante, según dijo, vecinos de la zona atacaron a los delincuentes evitando así el asalto. Durante el enfrentamiento, Vera recibió un corte en la ceja.

Los agentes de la mencionada comisaría lograron detener a uno de los tres delincuentes de nombre Rodrigo Javier Mendieta (26), con antecedentes por hurto agravado, año 2017. El mismo se encuentra detenido en un calabozo de la sede policial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...