• HOY

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018 18:26

 

Atrapan a peligrosos asaltantes en Ciudad del Este

Dos peligrosos delincuentes sospechosos de integrar una poderosa banda de asaltantes fueron detenidos esta madrugada durante un operativo policial efectuado en pleno centro de Ciudad del Este. Ambos tenían varias órdenes de captura pendientes.

Los detenidos resultaron ser Adrián Leiva Vázquez (27) y Diego Armando Zaracho Espínola (24), residentes ambos en el barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná.

Los malvivientes fueron arrestados durante un operativo efectuado a las 04:00 de hoy en la ruta 7 casi avenida Regimiento Sauce de Ciudad del Este, durante un operativo a cargo de agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía del Alto Paraná.

Conforme a los datos, ambos tenían dos órdenes de captura pendientes, una por robo agravado (asalto) con resultado de muerte, impartida el 26 de mayo del año pasado por el juez de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, y otra por asalto, dictada el 21 de diciembre del mismo año por la magistrada de la misma circunscripción, Dolica Giménez Liuzzi.

Adrián Leiva Vázquez soportaba también otro pedido de detención por robo agravado, ordenado el 15 de enero de este año por la fiscala de Ciudad del Este, Vanesa Candia. Diego Armando Zaracho Espínola, por su parte tenía una orden de captura por homicidio doloso, dictado el 24 de enero de este año por el fiscal de Villarrica, Ulises Giménez, y otra por homicidio doloso y asalto, impartido el 7 de febrero pasado por el juez del Alto Paraná, José Benítez González.

Leiva arrastra también antecedentes penales, una por liberación de preso en 2010 y cuatro por asalto en los años 2013 y 2016, y Zaracho por transgresión a la Ley Nº 4036/2016 "de armamentos, municiones y afines".

"Estos maleantes integraban una poderosa gavilla que causaba zozobra en el Alto Paraná. Se les atribuyen varios asaltos a cambistas, casas de cambio y homicidios", refirió una fuente policial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo