15 de Enero de 2016 08:09

 

Atrapan a supuesto autor material del homicidio de menonita

Por Marvin Duerksen, corresponsal

FILADELFIA. Ayer fue atrapado el supuesto autor del homicidio contra el menonita Leonard Voth Bartel (32), perpetrado el domingo pasado.

Se trata de Hernán Fernando Castillo Martínez (20), apodado “Kicho'i”, oriundo de Villa Hayes. La captura se realizo en Santa Cecilia (distrito de Tte. Irala Fernández, Presidente Hayes) por parte de personal de la comisaría local y de la Brigada Intercolonial de Neuland, a cargo del Crio. Ppal. Robinson Moudelle.

“Gracias a la Policía y los vecinos de la zona se pudo capturar ayer a este sujeto, que -según testimonio- fue quien efectuó los disparos con la escopeta que acabaron con la vida de Voth Bartel”, dijo el comisario. Indicó que desde el miércoles a la tarde se hizo un cerrojo con vecinos y policías, y la lluvia finalmente obligó a Castillo Martínez a salir de su escondite en un monte de aproximadamente 100 hectáreas y, después de una persecución, fue capturado.

Según testigos, Castillo Martínez habría sido la persona que disparó a Voth Bartel, acompañado de tres o cuatro personas más. Tres de ellos ya fueron capturados el martes pasado a las 23:00, gracias a un trabajo mancomunado de la Brigada de Investigación de Neuland, la Policía de Santa Cecilia, Campo Aceval y la Seguridad Interna de las Colonias Menonitas del Chaco Central. Los capturados son: Derlis Ariel Samaniego Montiel (34), L.J.H.Ch (17) y Walter Martínez, indígena de la comunidad La Esperanza, Presidente Hayes. Uno de estos tres ya detenidos seria el coautor material del crimen, ya que efectuó dos disparos con un revolver calibre 38.

El fiscal Pablo René Zárate ya imputó también a Castillo Martínez por homicidio doloso y asociación criminal ante el juez penal interino Gaspar Rodríguez. Castillo Martínez se abstuvo de declarar, al igual que los demás detenidos, pero el fiscal dijo que no existe ninguna duda de que es el autor material del crimen. Según Zárate, el móvil del crimen habría sido el asalto. Los sospechosos presumían de una gran cantidad de dinero en la sucursal de la Cooperativa Fernheim en la aldea Molino, al sureste de Filadelfia, donde ocurrió el crimen.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo