Atropellan a vendedora en puente internacional

ENCARNACIÓN. Una mujer dedicada a la venta de agua sobre el puente San Roque González de Santa Cruz fue embestida por una motocicleta y sufrió fracturas en ambas piernas. La víctima fue identificada como Mirian Beatriz López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKG6Z375O5H6RESJQ7OY7GINYE.jpg

Cargando...

La mujer fue trasladada por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde quedó internada.

Las autoridades intervinientes –la Gendarmería Argentina– no informaron la identidad del motociclista, solo trascendió que sería de nacionalidad argentina y que el biciclo tiene chapa-patente de dicho país.

Según los datos, el hecho ocurrió en horas de la tarde, alrededor de las 17:00, cuando la mujer cruzó de un lado a otro el carril de circulación vehicular.

Esta es la segunda vez en menos de tres meses que motociclistas se ven involucrados en accidentes sobre el puente internacional. El pasado 10 de junio, un turista argentino, José Raimundo Cantero (31), quien viajaba de pasajero en una motocicleta –las llamadas “mototaxis” que realizan el paso de personas entre ambas cabeceras del puente– murió cuando el conductor chocó contra un vehículo y cayó a la calzada. El biciclo derrapó y se estrelló con un automóvíl que circulaba en dirección contraria. El pasajero habría golpeado la cabeza contra el asfalto.

Tras el siniestro, autoridades de ambas orillas intensificaron los controles y prometieron instalar cámaras para detectar a quienes se adelantan en forma indebida.

Sin embargo, las carreras alocadas por cruzar cuanto antes superando las interminables filas de vehículos es cosa de todos los días, con el consiguiente riesgo para los usuarios del viaducto. A esto se suma la proliferación de vendedores ambulantes que circulan a lo largo del puente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...