Atyrá con “cero” casos de dengue gracias a vecinos

El Municipio de Atyrá es la única de Cordillera que no registra casos positivos de dengue. La meta de la población es que esa estadística se mantenga durante todo el año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QBNJ5LMMZDDHLGAPJRUMCU7TU.jpg

Cargando...

El acual intendente de la conocida como la ciudad más limpia del país, Juan Carlos Matto (ANR ), realiza mingas ambientales en forma periódica.

En estos eventos que se realizan dos veces al mes, cuenta con el acompañamiento de todas las fuerzas vivas y pobladores de la comunidad.

Atyrá es la única localidad de Cordillera donde no se registraron casos de dengue positivo en este año. A pesar de estar rodeados de municipios como Altos y Emboscada, donde se produjeron brotes importantes de la enfermedad.

“Quizás no podamos escapar a los casos importados de otras ciudades, porque no vivimos en una burbuja. Pero sí estamos capacitados para evitar brotes autóctonos”, señaló en forma optimista.

En ese sentido, sostuvo que todo este logro es gracias a la conciencia ciudadana de los atyreños, quienes trabajan intensamente para mantener su entorno limpio y saludable en forma sustentable desde hace varios años.

El viernes se organiza nuevamente una gran minga ambiental distrital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...