01 de Enero de 2017 17:02

 

Economía atyreña goza con el Dakar 2017

Por Desirée Cabrera, corresponsal

Miles de visitantes colman la ciudad de Atyrá y acampan en sitios públicos en espera del inicio del Dakar 2017, que será este lunes en horas de la mañana en ese sitio.

El intendente Juan Carlos Matto (ANR) encabezó la distribución de bolsas ecológicas para los desechos de los automovilistas y también para las familias que ya están apostadas en el sitio. La Comuna habilitó los sitios públicos para ese efecto. Lo único que piden es mantener limpia de basura todo el entorno.

Los artesanos manifestaron que ya se están agotando los recuerdos y souvenires que prepararon para el evento, tales como llaveros repujados en cuero, termos forrados, sombreros de cuero, remeras y pañoletas con el logo de la competencia.

El evento se inicia la mañana de este lunes en Atyrá, en la zona de Monte Alto, a las 8:00. La prueba especial tendrá una extensión de 39 kilómetros, y será la única en nuestro país, para luego pasar a Resistencia, Argentina.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Si el DAKAR es africa, que carajo hace en america

    pepegrillo 02 Enero 2017, 10:20:10 

  • No deja de llamarme la atencion de esta pequeña localidad paraguaya que más bien parece pertenecer a un pueblecito de Suiza por lo limpia que está, y es que cuando todo el pueblo practicamente sin excepcion está mentalizado a mantener el lugar donde viven limpio como que no cuesta esfuerzo conseguirlo. Decía un antiguo profesor que para conseguir algo hay que esforzarse pero cuando haces que ese esfuerzo se convierta en una costumbre y posteriormente en un hábito entonces el esfuerzo habrá desaparecido porque formará parte de uno mismo hacer las cosas. Creo que a este nivel es al que ha llegado la sociedad atyreña. Prueba de ello es que cuando se marchen los visitantes la ciudad no tardará ni 24 horas en estar como ha estado siempre.

    carlosalicantino 02 Enero 2017, 05:08:40 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo