Atyrá quiere ser ejemplo

Esta ciudad participa de un concurso internacional de buenas prácticas regionales con el que se busca que otras administraciones repliquen su buena gestión. Aseguran que demostrarán el compromiso con la limpieza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBOBYG3X2NFSXKH7RCR2QC6WQQ.jpg

Cargando...

Una mega minga ambiental se desarrollará este sábado en esta ciudad, con lo que se busca demostrar que la Comuna no necesita hacer limpieza porque los pobladores están concienciados sobre este punto. Asimismo, quieren demostrar que con represión o amenazas no se construye ciudadanía, sino con concienciación y convencimiento por parte de los pobladores. El gobierno local participa de este concurso internacional en busca de convertirse en municipio modelo, informó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera.

Funcionarios, agentes de la Policía Nacional, personal de Salud Pública y ciudadanía en general realizarán un recorrido general por toda la ciudad para verificar el estado de limpieza que todos los vecinos realizan en forma diaria y la costumbre de no ensuciar que se ha instalado en la ciudad desde que asumió como intendente Feliciano Martínez (1991-1996), ahora ya fallecido. En el evento están presentes intendentes de las localidades de Eusebio Ayala, Emboscada y de otras zonas, quienes observarán el trabajo comunitario que se realiza en este distrito.

El concurso internacional de buenas prácticas regionales fue creado por la Organización de Regiones Unidas (ORU/ FOGAR) con apoyo del PNUD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dirigido a gobiernos locales y regionales de todo el mundo que realicen buenas prácticas en sus respectivas gestiones, con el objetivo de identificar y viabilizar las buenas prácticas; estimular el dinamismo y la eficiencia de la administración pública; difundir, apoyar y promover la adopción de réplicas de la buena gestión en las instituciones de los gobiernos locales y regionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...