Juez fija fecha para audiencia en el caso Rodrigo Quintana

Gustavo Florentín, Tomás Paredes Palma, Arnaldo Báez y Guido Amarilla, quienes están investigados por la muerte de Rodrigo Quintana y el ataque al PLRA del 31 de marzo de 2017, deben presentarse para la audiencia preliminar el próximo 24 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMTNIWGCGBCPRPFHVZNKOHVEDQ.jpg

Cargando...

El pasado 11 de setiembre, a pedido de la querella adhesiva, el juez Alcides Corbeta resolvió unificar todas las audiencias preliminares y, de esta manera, todos los presuntos involucrados en la muerte del joven dirigente liberal y del ataque al local del PLRA deben presentarse el próximo 24 de octubre en su despacho.

Gustavo Florentín está imputado por homicidio doloso y Guido Armando Amarilla por coacción grave en el marco de la investigación por la muerte del dirigente liberal, en tanto que el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo de Gustavo Ramón Paredes y Arnaldo Andrés  Báez. 

El joven Rodrigo Quintana fue asesinado la madrugada del 1 de abril en la sede del Partido Liberal, a causa de un disparo proveniente de agentes de la Policía Antimotines. El crimen se produjo en el marco de las manifestaciones en contra de las pretensiones de Horacio Cartes, que estaba en busca de su reelección presidencial a través de una enmienda constitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...