Petta dio una conferencia de prensa tras la reunión de la Mesa Directiva del Senado y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Televisión. El legislador informó que las audiencias públicas se harán en el interior del país el próximo 2 de setiembre en Horqueta (Concepción) y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), zona en donde opera la FTC.
Petta manifestó que esto se hará “por más que el proyecto muera en Diputados”, ya que los legisladores de la Cámara Baja, donde impera una mayoría oficialista, ya adelantaron que así lo harán. “En vez de hacer audiencias públicas aquí, consideramos que debemos ir nosotros”, dijo Petta, agregando que en las reuniones estarán la Mesa Directiva del Senado, los intendentes de esas ciudades, autoridades de las Gobernaciones, de la Iglesia católica y los sectores sociales.
“Cuando uno sabe que en Diputados va a ir a morir el proyecto, políticamente tenemos que hacer la audiencia pública”, declaró Petta, quien fue echado del Encuentro Nacional y es cercano a la disidencia colorada. Esta discusión surgió tras la presentación del proyecto que busca derogar la Ley N° 5.036/13, la cual amplía a su vez la Ley 1.337/99 de Defensa Nacional y Seguridad Interna, que faculta al presidente de la República a desplazar militares y policías para combatir delitos para enfrentar al EPP.
