Audio aparentemente fue recortado, dice Rojas

Tres horas duró la declaración del ministro de la Senad, Luis Rojas, ante el Ministerio Público con respecto a la investigación que se abrió tras la divulgación del audio de la conversación que mantuvieron con el narco Ezequiel De Souza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXKZZEVRIJHBBEGO4LR2BUJPRE.jpg

Cargando...

Al salir del despacho del fiscal Luis Piñánez, Rojas indicó que básicamente manifestó todo lo que ya se conoce de lo ocurrido desde el momento de la detención de Ezequiel De Souza y hasta la reunión que mantuvo con los senadores en mi despacho. Mencionó que no sabe quién podría haberlo filtrado: “Hay cuestiones que ya están a cargo del Ministerio Público; lo importante es aclarar que estamos a total disposición de las investigaciones. Vamos a colaborar y vamos a ser convocados las veces que sea necesario”, manifestó.

Al ser consultado sobre por qué no realizó la denuncia ante el Ministerio Público, el ministro de la Senad contestó que se hizo lo que correspondía en ese momento: “Vamos a guardar un poco de silencio con respecto a esa información que está ya a cargo del Ministerio Público. Entiendo que la grabación es aparentemente recortada. Yo recuerdo que en aquel momento por lo menos una hora o más de entrevista se mantuvo con la intención de dar tranquilidad al detenido, que temía por su vida, y bueno, ese fue el motivo de la reunión”, acotó.

Indicó que él no estaba al tanto de que la conversación estaba siendo grabada: “Yo me enteré después de la entrevista, unos días después. No sabía que estaban grabando; me entero después cuando el senador Giuzzio me comenta que grabó”, añadió. “Lo que corresponde a la Senad, dos agentes fueron investigados. Dos de los nombrados participaron de una operación exitosa. Hay cuestiones que sabemos que no son ciertas y otras son de carácter dudoso”, indicó. En el audio se le puede escuchar a De Souza dar nombres de fiscales, policías, agentes de la Senad y políticos que recibían sobornos para no controlar el tráfico de drogas.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez y Josefina Aghemo, respectivamente, y el de la Unidad Especializada sobre Lavado de Dinero, Hernán Galeano, fueron designados. El equipo de fiscales sospecha que la grabación sería más extensa, a diferencia de la que fue divulgada.

También el fiscal adjunto Federico Espinoza, lamentó que el audio se haya ocultado durante siete meses, ya que afectó a la investigación. La polémica grabación del encuentro entre senadores, el ministro de la Senad y el narco Ezequiel de Souza se realizó en noviembre de 2014 y uno de los narcos amenazaba c0n hacerla pública para ocasionar un "terremoto político".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...