Audio salpica a Cantero

Esta tarde se dio a conocer un audio atribuido a un integrante del temido Comando Vermelho, quien afirmó haber pagado una coima de 70.000 US$ al comisario Luis Cantero, actual subcomandante de la Policía. El mismo negó haber recibido ese dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUDUTFORUVCZ3PT6Y5UWZFDZJU.jpg

Cargando...

El audio difundido a través de ABC Cardinal pertenecería a Manuel Do Nascimiento, conocido con el alias de “Coyote”, uno de los imputados por el megaasalto contra la empresa Prosegur en Ciudad del Este en abril de 2017, en el que un grupo comando se alzó con aproximadamente 11 millones de dólares tras un ataque armado a la empresa de seguridad privada.

De acuerdo al audio, Do Nascimento hace un recordatorio de su detención en el país con el otro interlocutor. En otro momento de la charla revela que tuvo que pagar alrededor de US$ 70.000 para recuperar la libertad, es ahí donde menciona al “Comisario Cantero” a quien lo trata de comandante, “el cumplió su palabra a pesar de ser policía”, se escucha en una parte del audio.

También habla de que supuestamente el “Comisario Cantero”, habría solicitado una paga cada 20 días, “para mover algunas cosas”. La conversación concluye cuando Do Nascimento envía mensajes de tranquilidad a la otra persona y que todo estaba en orden.

El comisario Luis Cantero restó importancia al hecho y consideró como primera medida verificar la fuente y la autenticidad del material, al mismo tiempo negó enfáticamente haber recibido dinero por parte de criminales del Comando Vermelho.

Para el jefe policial resulta irresponsable la intención de querer vincularlo con el audio en cuestión, agregó que el origen podría estar relacionado a una disputa interna en altas esferas policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...