Auditan causa sobre homicidio doloso en Pilar

El superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú ordenó que sea auditada la causa por homicidio doloso en la que está imputado Diego Noel Zarratea, debido a las innumerables chicanas que ya se han presentado desde hace cuatro años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFWLC5JCEZEDLNPT7MI2TRBCLA.jpg

Cargando...

Desde el año 2014, el asesinato del docente Pedro Benítez, un reconocido catedrático de la comunidad de Pilar, permanece impune debido a las innumerables chicanas que ha logrado orquestar el abogado defensor del acusado Diego Noel Zarratea Fenández. Así, hasta el momento, lograron dilatar los plazos para la concreción del juicio oral.

A raíz del descontento de los familiares de la víctima, que ya han comenzado a desconfiar de la existencia de influencia de poderosos en el exagerado retraso del proceso, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Luis María Benítez Riera, solicitó que un equipo de la auditores de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia investigue a profundidad qué ha venido ocurriendo con esta causa, caratulada como “Diego Noel Zarratea Fernández s/ Supuesto Hecho Punible contra la Vida - Homicidio Doloso”.

Para el cometido, se solicitó copia del expediente al Juzgado a cargo de la causa, en el que, en primera instancia, se observan reiteradas suspensiones de la audiencia de juicio oral. El Tribunal de Sentencia está integrado por los Jueces Shiler Coronel, Sabrina Albera y Geraldino Cazal.

El informe de la auditoría fue remitido al Ministro Superintendente de la referida circunscripción. El informe fue preparado por el director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, Mario Elizeche.

El reconocido docente Pedro Benítez fue asesinado de 15 puñaladas en su domicilio en el año 2014 y la excesiva demora para que la cause pase a juicio oral genera malestar de la población.

La causa N° 400/2014, caratulada “Diego Noel Zarratea Fernández sobre hecho punible contra la vida" tenía como última fecha prevista de juicio oral, el 30 de noviembre pasado. Sin embargo, como viene ocurriendo desde hace más de dos años, el abogado Celso Arce logró la suspensión tras presentar recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencias en pleno, y contra los miembros del Tribunal de Apelaciones.

El abogado querellante y hermano de la víctima, Ubaldo Benítez resaltó que en más de 15 ocasiones fueron suspendidas las audiencias del juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...