Auditoría de últimos dos años en Identificaciones

A raíz de la expedición de documentos de identidad de contenido falso a favor del criminal argentino Ibar Pérez Corradi, el comisario Clemente Espínola, jefe de Identificaciones, pidió una auditoría de los últimos dos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ULEROTXCREK3IOC6NE3PTLV6M.jpg

Cargando...

Ante la sospecha de que existan más cédulas de contenido adulterado que se hayan expedido recientemente, el nuevo jefe de Identificaciones ordenó una auditoría de los años 2014, 2015 y 2016 hasta el 3 de junio para detectar posibles casos.

Según explicó el Jefe Policial a ABC Color, las investigaciones en torno al caso Pérez Corradi han arrojado de momento que el sistema informático de Identificaciones no ha sido vulnerado, sino que los datos falsos fueron cargados manualmente, hecho que lo deja un poco más tranquilo.

En ese sentido indicó que tras destaparse el caso, fueron cambiados todos los jefes de división y asumieron oficiales superiores, con la finalidad de evitar que ocurran nuevos casos como este y recuperar la credibilidad que perdió la institución.

De momento solo dos uniformados fueron identificados como los responsables de la adulteración y expedición de la cédula de identidad, los mismos son el suboficial primero David Nicolás Benítez Meza, de la Oficina Regional de Identificaciones en Benjamín Aceval, y el suboficial primero Luis González González, de la División Dactiloscopia de la oficina central de Asunción, ambos imputados por producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documento público de contenido falso y cohecho pasivo agravado (coima).

Ibar Pérez Corradi posee 18 órdenes de captura en su contra y se oculta en nuestro país con la cédula de contenido falso número 1.433.627 expedida en agosto del año pasado, que realmente pertenece a Walter Miguel Ortega Molinas, ciudadano ya fallecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...