Auditoría en IPS por muerte de una niña

El Instituto de Previsión Social (IPS) intenta “deslindar responsabilidades” tras la muerte de una menor de edad ocurrido el pasado viernes, por falta de una ambulancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYC4EGTO4NCBXJKUKUURIEAAKQ.jpg

Cargando...

El pasado viernes por la noche, una niña de 4 años que sufría de un cuadro de neumonía falleció en la clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social mientras esperaba una ambulancia que jamás llegó para trasladarlo al hospital central de la previsional.

Este martes, el IPS anunció que está en marcha una auditoría médica “a fin de deslindar responsabilidades” en el caso. “Se están recabando todos los datos, conjuntamente con la Fiscalía interviniente, para determinar exactamente las circunstancias en que se produjo el deceso de la menor”.

En su comunicado, IPS señaló además que cuenta actualmente con 18 ambulancias en funcionamiento, “que obviamente no cubre toda la demanda”, y que está en proceso de licitar la reparación de otros 35 vehículos.

La niña fallecida, Aymara Gavilán, esperó una ambulancia por unas cinco horas antes de su muerte el viernes en la clínica Ingavi. “No culpo a los médicos, porque actuaron rápido, pero es evidente que hubo una negligencia administrativa”, dijo su padre, Julián Gavilán.

El abogado de la familia de la menor señaló que planean acciones legales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...