Más de 12 años después de que se iniciara el proceso y a punto de salir impune, la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia solicitó una auditoría de carácter urgente del caso caratulado “Antonio Bernal Caso, sobre frustración de la persecución y ejecución penal, producción de documentos públicos de contenido falso y otros”.
Mañana fenece el plazo de la causa, por lo que el exfiscal está a solo horas de quedar impune tras haber liberado a dos narcotraficantes el 22 de julio del año 2004.
Bernal Casco está imputado, además de los hechos citados, por inducción a un subordinado a un hecho punible y transgresión del artículo 40 de la Ley N° 1340 (de Drogas). El marco penal de este último hecho era de 6 años, y la prescripción opera a los 12 años.
El tribunal de sentencia de San Pedro, integrado por los jueces Rodney Rejalaga, Agapito Núñez y Vicente Coronel, llamó a un cuarto intermedio, y este miércoles dará a conocer el fallo del pedido de prescripción, al que se allanó la fiscala María Dominga Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy