Auge de brasileños que vienen a estudiar medicina

Desde hace al menos cuatro años, numerosos jóvenes vienen del Brasil para estudiar medicina en la zona de Loma Pytã. Aseguran que los costos son mucho menores a los de su país y encuentran aquí una alternativa para seguir la carrera que los apasiona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNJVNIBV35EPTB7L7EXK25LCLY.jpg

Cargando...

Numerosos ciudadanos brasileños eligen nuestro país para estudiar la carrera de medicina. Debido a la cercanía, optan por universidades ubicadas en la zona de Loma Pytã y residen en zonas cercanas, como Mariano Roque Alonso. Los estudiantes escogen distintas especialidades de la medicina.

Los universitarios manifiestan que migran hacia nuestro país porque en Brasil estudiar la carrera de medicina y por ello deciden perseguir sus sueños en el Paraguay.

Uno de los jóvenes manifestó a ABC TV que en su país las cuotas mensuales rondan los 10 millones de guaraníes, mientras que en el Paraguay pagan menos de la mitad.

Los comerciantes relataron que hace como cuatro años creció el auge de brasileños en la zona y con ellos las ventas. Librerías, fotocopiadoras y locales de venta de comidas obtienen mayores ganancias gracias al ingreso de los extranjeros.

No obstante, los jóvenes estudiantes lamentan que los precios de los alquileres hayan crecido en los últimos años. Se quejan que los precios aumentan cada vez más pese a que se trata de habitaciones muy pequeñas y con pocas comodidades. Muchos optan por alquilar cuartos compartidos a fin de abaratar los costos y poder seguir con sus estudios universitarios

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...