Aulas vacías por adhesión a marcha

Varios colegios no tuvieron clases debido a que profesores y alumnos se acoplaron a la marcha organizada por varios sectores con contra del proyecto de ley que plantea la creación de una superintendencia de pensiones y jubilaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWV5USCBMVA4DIQOP2L64BJEUM.jpg

Cargando...

Aulas vacías, silencio absoluto, puertas y portones de instituciones educativas cerradas con candados se pudo observar en un recorrido por los colegios Asunción Escalada, Presidente Franco y Comercio 1 de nuestra capital, informó la periodista de ABC Color, Lorena Aponte.

La adhesión de los docentes a la marcha contra la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones tuvo alto acatamiento. La directora del CNAE Alice Leguizamón dijo que ayer los maestros ya remitieron un aviso a los padres sobre la suspensión de clases.

Varias instituciones educativas de la Asociación de colegios católicos del Paraguay, colegios salesianos y colegios privados se sumaron también a la movilización.

Emilia Román, directora general de comercio N° 1. El nivel de acatamiento docente fue del 85%, dijo.

En esta institución no llevaron aviso de suspensión de clases a los padres porque la directiva del Ministerio de Educación y Ciencias fue que no se interrumpan.

Las maestras que estuvieron en aulas desarrollaron clases con normalidad. Se enfocaron en realizar repasos de asignaturas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...