Aumenta dotación policial por marcha campesina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Policía Nacional prevé un refuerzo de efectivos a fin de garantizar el libre tránsito y custodiar la residencia presidencial Mburuvicha Róga, debido a la marcha que hacen los campesinos hasta el lugar.

Gran parte de los campesinos que acampan en las plazas del Congreso Nacional se trasladan hasta la residencia presidencial, en coincidencia con la reunión en que los representantes del sector y el gobierno sostendrán a fin de destrabar el conflicto sobre la deuda que arrastran los productores con entidades financieras.

El comisario Carlos Ozuna, director de la Primera Zona Policial, detalló que como primera medida se aumentó la dotación que cubre habitualmente Mburuvicha Róga. De igual manera se charló con los dirigentes a quienes se les comunicó hasta donde se les permitirá el avance en caso de que se produzca una marcha de convocatoria masiva.

Según el jefe policial los labriegos solo podrán llegar hasta la intersección de 25 de Mayo y Kubistchek, indicó el uniformado a ABC Color. El jefe policial confía en que habrá un acatamiento de dicha orden. También estarán organizando los desvíos en caso de que el tránsito se vea afectado por la movilización campesina, con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

La reunión entre los campesinos, cooperativistas y el Gobierno esta marcada para las 10:00, ocasión en que los representantes del primer sector darán a conocer la respuesta a los planteamientos del Ejecutivo con relación a la deuda y del resultado de la misma dependerá el levantamiento o la continuidad de las movilizaciones que llevan 23 días.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy