Aumenta faena clandestina en el Chaco Central

FILADELFIA. La faena clandestina de animales en pequeñas cantidades aumenta en el Chaco Central. Solo este fin de semana, la Policía sorprendió en dos casos in fraganti a personas trasladando carne de animales faenados clandestinamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZXCEKV3LVEZXJWMHW7BIY2R5A.jpg

Cargando...

El primer caso ocurrió el domingo cerca de la localidad de Neuland, donde agentes sorprendieron al ciudadano Lorenzo Gómez (39) y oriundo de Villa Choferes, quien transportaba carne de cabra y oveja en su vehículo Volkswagen Parati, con chapa ATA 535. Alegó que su patrón le dio permiso para faenar dichos animales. Sin embargo, al consultar la policía al propietario, Peter Penner Toews (51), este negó haber dado permiso alguno.

El segundo caso, también registrado ayer, ocurrió en un lugar denominado Campo Aroma, zona entre Filadelfia y Tte. Montanía. Aquí, agentes policiales sorprendieron in fraganti a Federico Marcelino Flores Atirillo (43) y Albino Marcelino Flor Atirillo (31), ambos domiciliados en la comunidad de Santa Teresita de la ciudad de Mariscal Estigarribia. Ellos se encontraban con un motocarro que contenía carne de animal vacuno faenado, cuero y cabeza. Federico Marcelino Flores Atirillo es capataz de la propiedad donde faenaron el animal, perteneciente a Artur Hans Neufeld Toews (68).

Los dos casos fueron comunicados y están en manos del fiscal Alan Schaerer, quien dispuso el traslado de los sospechosos a la Comisaría 1ª de Filadelfia y su aprehensión preventiva. En el primer caso intervinieron agentes de seguridad ciudadana de Neuland con el Ofic. 2º Antonio Morán, mientras que el segundo caso estaba a cargo del Subofic. Víctor Osorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...