Suman cuadros gripales y escasean alimentos

Pobladores de diferentes distritos del departamento de Ñeembucú viven semanas muy difíciles, por la inundación de sus terrenos, casas y caminos. El aislamiento les impide acceder a Pilar y otros pueblos para la provisión de alimentos y medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQR74PF3VZCDPK2EWHKRS2X3WU.jpg

Cargando...

La falta de alimentos debido a la pérdida total de los cultivos se complica ahora con los numerosos cuadros gripales y los casos de diarrea y vómito que aparecen en la zona, debido a la inundación. Los agricultores perdieron la totalidad de sus cultivos y los ganaderos hacen hasta lo imposible para trasladar sus animales a zonas más altas. 

Las personas más humildes y empresas privadas se unen para ayudar a los lugareños de los distritos de Laureles, San Juan de Ñeembucú, Tacuaras, Pilar y Guazú Cuá, zonas más criticas afectadas por el aislamiento.

El diario ABC Color comenzó una cruzada de ayuda en todas sus plataformas de comunicación y la ciudadanía está apoyando. Se denomina #Oñondivepa por el Sur. Muchas personas llegan hasta las diferentes agencias del diario para llevar víveres, abrigos y ropas. Esta noche saldrá el primer camión con la ayuda rumbo al Sur.

Al respecto, el intendente de San Juan de Ñeembucú, Marcial Torres, indicó que están aguardando esperanzados la ayuda para los lugareños. Manifestó que las lluvias no dan tregua y la situación cada día se complica más debido al desabastecimiento de alimentos y a las enfermedades respiratorias.

"Digamos que bien, pero acá continúa la lluvia. Es irremediable eso, pero la expectativa más grande es que puedan acudir con la ayuda. Estamos organizando todo para recibir las donaciones en el salón parroquial, para que ahí se haga la entrega sin tener en cuenta las banderías políticas", dijo el jefe comunal a ABC Cardinal.

Varios intendentes del departamento de Ñeembucú y hasta el propio gobernador Carlos Silva (PLRA) denunciaron que la entrega de ayuda mediante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se está politizando y se envía con más rapidez a los municipios cuyos intendentes son oficialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...