Aumentan las exigencias de los indignados

Ciudadanos autoconvocados se movilizaron sobre las calles Mariscal López y San Martín de Asunción. En el lugar permanecieron durante una hora, luego marcharon hasta la casa del titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas para el escrache correspondiente

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TBTRZQAUAVB53OHN34VOFMGMSE.jpg

Cargando...

Respecto a la denuncia hecha esta tarde durante la sesión en el Congreso por el diputado liberal Rodrigo Blanco, que fue "visitado" anoche por los autoconvocados, Esther Roa indicó que los parlamentarios no están acostumbrados a ser repudiados y que solo lo ven con malos ojos.

"Los legisladores no están acostumbrados a estas manifestaciones de forma directa y de hecho que ven con malos ojos. Pero tenemos que dejar un mensaje claro, ya basta de impunidad. Se ganaron más desconfianza desde el momento que se abroquelaron. Él, Rodrigo Blanco, integra una comisión especial para tratar el artículo 201 de la Constitución Nacional que trata la pérdida de investidura.

Nos dimos cuenta que quieren tomarnos el pelo. Fuimos a visitarlo a su casa y con micrófono abierto le pedimos que él impulse la pérdida de investidura de Carlos Portillo por aplicación directa del artículo 201. No vamos a aceptar un proyecto para autoblindarse", manifestó Roa.

Negó categóricamente que hayan violentado la casa del diputado liberal. Dijo que el grupo insta a la no violencia y que lo máximo es arrojar basuras y huevos. En cuanto a las explosiones de bombas señaló que "se trata de una modalidad".

"Nadie pintó su pared ni rompió los vidrios de su casa. Petardos como siempre direccionados hacía arriba. Es una modalidad que los compañeros aplican. Nosotros tratamos de evitar incidentes. Ellos fueron los que enviaron a sus hurreros. Su cuñado, Ángel Pane, entro sólo con su alma en una manifestación para incidentar. Empezó a ser violento y le pedimos que se retire", indicó Esther.

Agregó que, el grupo de ciudadanos autoconvocados "ahora se volvieron más exigentes y piden a Miguel Cuevas que renuncie. También, que pidan permiso aquellos legisladores que tengan problemas judiciales hasta que resuelva. Y aquellos que ya no tienen solución que renuncien".

Finalmente, refirió que este tipo de movilizaciones es la única forma de devolver un poco de ética a la Cámara de la vergüenza. Los presentes solicitan a todos "los comunes" , jóvenes, ama de casas, estudiantes, empresarios y otros profesionales, que pierdan el miedo y se una a los escraches. También que se acostumbren a denunciar los hechos de corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...