Un transformador de 50MVA de 66/23 kV fue puesto en marcha este domingo por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la subestación de Itauguá, según informó la institución a través de un comunicado.
De esta manera, se aumentará la potencia de la electricidad y se estima que al menos 18.000 clientes serían beneficiados en Itauguá, Ypacarai, San Bernardino y alrededores. Esto fue posible gracias a los trabajos previos de montaje del transformador, cambio de equipos electromecánicos de 66 kV, además del cambio de los interruptores de las barras y las celdas de 23 kV.
Asimismo, fueron cambiados todos los equipos y el cableado de los circuitos de control, protección y medición del nuevo transformador. Finalmente, para la puesta en servicio fueron realizadas las mediciones y pruebas de control.
Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del Plan de Inversiones 2017, para el refuerzo de los sistemas de Transmisión y Distribución de todo el Sistema Interconectado Nacional. Los trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
