Ñu Guasu: desmayos, hipertensión e hipoglucemia

Un mayor número de atenciones por casos de hipertensión e hipoglucemia se registra en Ñu Guasu, donde se desarrolla una histórica misa celebrada por el Papa Francisco I.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLSB5WL2ENDBRN3GULMC2MDPQA.jpg

Cargando...

Se registra un mayor número de consultas por crisis hipertensiva e hipoglucemia, así como casos de mareos y naúseas, entre los asistentes a la misa celebrada por el Papa Francisco en Ñu Guasu este domingo, informó el Ministerio de Salud.

Hasta las 11:00 de este domingo atendieron un total de 170 pacientes en el lugar, la mayoría de ellos por hipertensión e hipoglucemia. Muchas personas fueron sacadas en camilla o silla de ruedas, otras pudieron seguir a pie acompañados de personal de salud y servidores en el predio. Varias de las personas descompensadas por hipoglucemia son servidores, informó la periodista de ABC Color, Desiré Cabrera. Muchos están deshidratados.  

Algunos de los pacientes están siendo trasladados en ambulancia a centros asistenciales cercanos, como el caso de una adolescente con asma y una mujer adulta con diabetes. También se están utilizando vehículos de la Fuerza Aérea para trasladar a los pacientes.

Cientos de miles de personas se congregan este domingo en Ñu Guasu en una misa prevista como una de las actividades multitudinarias que llevaría adelante el Papa Francisco.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...