Aumentó el número de ebrios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

En los últimos siete días de control por parte de agentes de la Patrulla Caminera, la cantidad de conductores alcoholizados alcanzó un total de 339. Esto confirma una tendencia ascendente pues la semana anterior la cifra llegó a los 308.

Funcionarios operativos de la Patrulla Caminera realizaron procedimientos de control desde el domingo 19 hasta este sábado 25 de febrero último. Estuvieron distribuidos en varios puntos de las principales rutas del territorio paraguayo, según informe oficial brindado.

Durante el mencionado periodo de tiempo se efectuaron 4.983 pruebas de alcoholemia, a través de las cuales fueron detectadas 339 personas alcoholizadas al mando de algún tipo de vehículo. En estos números se encuentran incluidos los automovilistas del departamento Central, que totalizaron 180.

También, en los siete días fueron demorados 418 automotores, la gran mayoría en Central, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. En estas cifras también se incluyen a los menores de edad sorprendidos manejando algún tipo de vehículo y los ebrios.

Los agentes de la Patrulla Caminera, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante estos días dieron cumplimiento a 2.151 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley N° 5016/14, Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.