Nula suba de canasta básica

El gremio de supermercados sostiene que el aumento de los costos de la canasta básica sería nulo o ínfimo. Cristhian Cieplik, titular de la Capasu, manifestó que la reciente suba del salario mínimo no influirá directamente en el aumento de los productos.

Cargando...

El aumento de los costos en los productos de mayor consumo, si existiera, sería ínfimo reiteró Cristhian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) en referencia al aumento del 3,9% del salario mínimo.

Aseguró que los supermercados solo son receptores de los precios puestos por los proveedores y que el aumento del salario mínimo no sería directamente proporcional a la suba de los precios de los productos.

Explicó que a partir de ahora dependen de “cómo ellos van a ir ajustando o no”, pero también hay que comprender el aumento del salario mínimo no es la única causa que puede variar los costos, sino también pueden ser más bien cuestiones climáticas o de oferta y demanda.

“En la parte de servicios donde hay una mayor cantidad de manos de obra, puede haber una suba, pero estoy hablando, por ejemplo de restaurantes, porque tienen mucha gente: cocineros, mozos, pero no tienen nada que ver con la canasta básica. El aumento de costos lo que respecta a la canasta básica eso para no decirte nulo, sería ínfimo”, afirmó.

Finalmente indicó que en lo que respecta al pago de los personales del supermercado, la Capasu no tiene planeado el aumento de los costos de los productos, sino más bien buscarán estrategias de reajustes internos, como por ejemplo, el recorte de datos supérfluos. “Vamos a tratar de acomodarnos como se pueda para no despedir a nadie, nosotros estamos en el medio, somos nada más la vidriera”, concluyó.

El sueldo mínimo aumentará a finales de julio en un 3,9%, lo que representa G. 76.616, lo que en total pasará pasará a ser de G. 2.041.123.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...