Teletón: Este año no se llegó a la meta

Pese al esfuerzo de voluntarios y las miles de donaciones, Teletón no llegó a la meta prevista para este año, que era de más de G. 15.000 millones. Tras horas de labor se llegó a G. 13.754.804.281.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBWNGBZ6QNDDNEZHEQ6R6PQPAE.jpg

Cargando...

 

Andrés Silva, director Ejecutivo de Teletón, destacó el trabajo de las miles de personas que estuvieron detrás de la campaña de solidaridad, y resaltó que no abandonarán a ningún paciente.

“Ahora lo importante es reafirmar junto con mis compañeros, que nuestra prioridad es y seguirá siendo cada una de las familias que venimos atendiendo. Vamos a hacer lo que haya que hacer para seguir a su lado”, expresó Silva, con voz entrecortada por tener que dar la mala noticia.

“Estoy seguro que mucha gente se va a ir acercando porque vamos a necesitar como nunca del esfuerzo de todos”, remarcó, como un énfasis implícito al eslogan de la campaña este año: Podemos más.

La jornada

En los corte dado poco después de las 20:00 y 21:00, respectivamente, las cifras se mostraban bajas, y representaban un desafío enorme para los interesados en ayudar.

La lluvia, desde primeras horas de hoy, no colaboró con un buen arranque, pese a que los voluntarios pusieron a “mal tiempo buena cara” e hicieron llegar a todo el país las alcancías.

Pasadas las 22:00, el panorama se mostraba un tanto más alentador, aunque seguía siendo un desafío apremiante, ya que a cada hora se acercaba el cierre de la jornada de donaciones y un centenar de empresas también ya habían sumado su aporte, aunque el monto recaudado aún era insuficiente.

Una hora antes de la medianoche aún faltaban cerca de G. 4.000 millones para llegar a la meta, monto que es fundamental para sostener los centros de rehabilitación de la fundación Teletón en varios puntos del país.

A las 00:00, el monto subió apenas unos G. 300 millones. Recién a las 0:20 se logró sobrepasar la barrera de los G. 12.000 millones, pero aún faltaban cerca de G. 3.000 millones para la meta.

El penúltimo reporte, dado a las 0:30 daba aún una diferencia de casi G. 2.000 millones, en el ocaso de una noche cargada de testimonios y un tremendo esfuerzo de miles de personas para llegar a la meta.

Finalmente la cifra final obtenida en la maratónica jornada fue de G. 13.754.804.281.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...