Detave: aún no darán nombres de periodistas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El fiscal René Fernández dijo que aún no se dará a conocer los nombres de los periodistas que recibieron sobornos para encubrir el contrabando que ingresaba por los puestos de Aduana.

“Necesitamos cerrar nuestras hipótesis. No vamos a dar todavía los nombres”, dijo el fiscal Fernández a ABC Cardinal sobre los nombres que aparecen en la lista encontrada en una agenda durante los allanamientos del operativo Brillante.

Nota Relacionada: Coimas: tenían una lista con nombres y montos

Sostuvo que, de acuerdo a las evidencias encontradas, algunos comunicadores “recibían como un viático o sobresueldo del Gral. Ramón Benítez. Sospechamos que tiene que ver con alguna cobertura”.

Sin embargo, expuso que el dinero para el pago de sobornos a periodistas no provendría de la estructura de contrabando. “Son pagos que fueron registrados en forma sistemática. No tiene que ver con la recaudación aduanera”, complementó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Expuso que, si bien no existe una contabilidad “formal”, se estima que la recaudación en materia de coimas para permitir el ingreso de contrabando ronda los G. 100 millones al mes en todos los puestos aduaneros intervenidos. El monto solicitado varía de acuerdo al tipo de cargamento que se permitía pasar.

En cuanto a los policías involucrados, expuso que se necesita más tiempo para investigarlos, ya que de momento solo fueron imputados aquellos cuya participación en la estructura fue bien determinada durante la investigación, que duró aproximadamente seis semanas.