Aún no determinan qué harán con reclusos

Los cuatro presos que se amotinaron anoche en la Penitenciaría de San Pedro exigieron días atrás su traslado porque supuestamente eran amenazados. Autoridades deben determinar qué hacer con ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FJHJSVOGFHWVP4FMEAIOT3DVI.jpg

Cargando...

Los reos Nicolás Cantero, Sergio Fariña, Walter Cardozo y Ángel Guachiré se amotinaron ayer en su celda del pabellón de condenados en la cárcel de San Pedro. Según dijeron, lo hicieron porque eran amenazados y las autoridades hacían caso omiso al pedido de traslado que habían realizado.

Ramón Benítez, jefe de la comisaría 1ª de San Pedro, manifestó este martes en conversación con radio ABC Cardinal que los presos quemaron un colchón y una frazada, suficiente para causarles quemaduras. Los cuatro fueron llevados hasta el Hospital Distrital de San Pedro. Ahora queda determinar qué hacer con los reclusos. Benítez manifestó que conversará con el director de la cárcel de San Pedro para decidir si los trasladarán o no.

La revuelta, que se inició alrededor de las 21:00 del martes, duró aproximadamente unos 45 minutos. Para controlar a los internos fueron necesarios unos 20 efectivos, entre ellos policías, uniformados del Grupo Especial de Operaciones de la Policía y personal penitenciario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...