EBY: aún no evacuarán la zona de Ayolas

Pese al aumento de la altura del río en el Puerto de Ayolas, el nivel de agua aún no amerita una evacuación de la población, según el subjefe del Departamento Técnico de la EBY, Ing. Gabino Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIUR2EEME5FWJAIMED6PXBM45A.jpg

Cargando...

El aviso hidrometeorológico emitido ayer por la Entidad Binacional Yacyretá anuncia que los niveles del río en el Puerto de Ayolas irían en aumento hasta el fin de semana. No obstante, aún no se alcanzaría el valor de desborde, por lo que todavía no se encuentran en alerta de evacuación, según aclaró esta mañana el subjefe del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Gabino Fernández.

“El sábado estaríamos llegando a los cuatro metros, para este fin de semana, si las lluvias continúan con la misma frecuencia. El límite para el desborde es de 4,50 m. Estaremos monitoreando la zona del embalse de la represa y, dependiendo de la cantidad de lluvia registrada, iremos informando”, destacó Fernández.

Según sus declaraciones, el aviso emitido fue solo para que la población esté enterada de la situación. Sin embargo, aún no es necesario que se realice ninguna evacuación en las islas cercanas al brazo Añacua. “En caso de confirmarse que el nivel del río alcanzará el desborde, realizaremos una reunión con las autoridades competentes y planearemos una evacuación con días de anticipación”, prometió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...