Aún no saben cuánto dinero fue robado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El fiscal Juan Daniel Benítez señaló que aún se desconoce el monto del dinero robado al transportador de caudales Yrendagüe en Itacurubí de la Cordillera. Sin embargo, extraoficialmente se calcula que el móvil llevaba unos G. 2.600 millones.

El motivo principal por lo que no se puede precisar concretamente la cifra que fue sustraída a la empresa Yrendagüe, es que los documentos que se encontraban en el vehículo también fueron llevados por los asaltantes.

Los montos concretos se conocerán una vez que se consulten con los numerosos bancos por los cuáles pasaron. “Teniendo en cuenta que venían de Ciudad del Este, estamos hablando de varios bancos”, explicó el agente fiscal. Sin embargo extraoficialmente se estima el robo de unos G. 2.600 millones.

Los choferes y guardias que se encontraban a cargo del transportador también serán investigados. Según el fiscal, en estos momentos ya están demorados e incomunicados. “Se les tomarán testificales, y se descartará cualquier hipótesis”, sostuvo Juan Daniel Benítez.

Entretanto, el transportador iba delante y que no fue alcanzado por los malvivientes está ahora en la Comisaría de Itacurubí para más investigaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal informó que dentro del vehículo transportador se encontraron proyectiles que provendrían de un arma de grueso calibre. Los malvivientes dispararon unos 20 impactos, algunos de ellos directamente al motor del rodado. “Si bien el arma perforó parte del motor, el blindado aún tenía forma de zafarse, pero ellos dicen que fueron acorralados”, detalló el fiscal interviniente.

En cuanto al auto que fue abandonado, se constató que en el interior había un trípode que presuntamente era utilizado por los maleantes para sostener un arma de grueso calibre.

Según estimaciones del fiscal, unas ocho personas habrían participado del atraco. Aún no se sabe si serían paraguayos o extranjeros, por lo que se está indagando con los testigos sobre los acentos, los rasgos físicos y otros elementos que permitan identificarlos.

Debido a la magnitud del asalto, el ministro del Interior Francisco De Vargas se comunicó con el fiscal adjunto y el fiscal general del Estado con el objetivo de coordinar la investigación a niveles más elevados de inteligencia.