Grave tras incendio en Areguá

La fiscala Natalia Fúster, agente interviniente en el caso del incendio ocurrido en una casa de Areguá donde falleció un niño de 2 años, declaró que aún no saben si la mamá estaba o no al momento del hecho. El otro menor herido sigue grave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLZ5WBNNDRHVXJ6XLIIREN75LU.jpg

Cargando...

El trágico suceso se produjo poco antes de la medianoche del sábado en una vivienda ubicada en la calle Urunde’y casi Timbo, del barrio Nueva Asunción, también conocido como Villa Rosita, en la compañía Caacupemí de Areguá. Tres menores de edad fueron las víctimas del incendio: una niña de 12 años, que ya se encuentra fuera de peligro, un pequeño de 7, que está en terapia intensiva, y un bebé de 2, quien falleció esa noche en el hospital.

En contacto con ABC Cardinal, la fiscala Natalia Fúster declaró que el más pequeño aún se encuentra en estado crítico. “Esta mañana se dará un reporte oficial de su situación, estamos expectantes de eso”, continuó. En cuanto a la niña de 12 años, relató que ya se encuentra internada en el Hospital del Quemado, pero evolucionando favorablemente. Con respecto al motivo que habría desencadenado el incendio, declaró que hay varias versiones. “La madre declaró que hubo un corte de luz, por lo que encendió la vela que habría causado el siniestro. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado, tenemos que hablar con los vecinos, que fueron los primeros en llamar para pedir que se salve a los niños”, manifestó la agente fiscal.

Con respecto a si la madre se encontraba o no en la casa, indicó que todavía no puede declarar con certeza nada, pues siguen las investigaciones. “Todavía no prestó declaraciones porque estaba con el tema del entierro del bebé y ahora con su otro hijo internado. Empezaremos con las declaraciones de los bomberos y vecinos. Lo que diga la niña de 12 también es crucial para esclarecer el hecho”, sostuvo la Dra. Fúster.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...