Ante la ausencia del Estado, voluntarios arreglan caminos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

FUERTE OLIMPO. Las lluvias que se registraron entre el viernes y sábado nuevamente inundaron los destrozados caminos de la zona y, una vez más, voluntarios proceden a desaguar ante la ausencia de las autoridades como el MOPC y la Gobernación.

Las precipitaciones inundaron varios tramos de los caminos que conducen a los distritos de Bahía Negra y Olimpo, debido a los precarios trabajos de reparación.

No se realizaron las recargas de tierras en los lugares donde se hicieron trabajos de encajonamiento, consistentes en formar muros de tierra a ambos costados para impedir el ingreso de aguas de los riachos. Por ese motivo, las aguas de lluvias de nuevo inundaron dichos tramos.

Desde el sábado, un grupo de voluntarios al mando de César Chávez de nuevo comenzaron la tarea de desaguar los caminos, a la espera de que el astro sol pueda secar la tierra y así permitir de nuevo la circulación de vehículos.

Los operadores del MOPC fueron a la capital del país para renovar sus contratos, en tanto la Gobernación continúa en la espera de desembolso de los G. 5.700 millones que fueron destinados al departamento en concepto de ayuda por la emergencia departamental que se vivió en la región entre los meses de enero a marzo por las grandes lluvias que dejaron aisladas a varias localidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De no producirse más lluvias, para este martes de nuevo se estaría permitiendo el transito por la zona, pero con otras precipitaciones de nuevo se tendrá el mismo drama. Los pobladores piden a las autoridades la urgente reparación de los lugares considerados más críticos.