Autoblindaje: Con judas kai, repudiaron a Walter Harms

Tras el escrache al diputado liberal Edgar Ortiz en Cambyretá, los indignados itapuenses se trasladaron hasta el domicilio de su par, el colorado Walter Harms, a quien también repudiaron por el autoblindaje. Quemaron un judas kai en su honor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KP3HR22YGJFDXDCZNNPQPJJB2E.jpg

Cargando...

Una hora después de haber escrachado al diputado liberal Edgar Ortiz, por la ley de autoblindaje, el grupo se trasladó hasta la casa del diputado colorado Walter Harms, ubicado sobre la calle Posadas, en inmediaciones al hospital regional del IPS en Encarnación, donde repitieron la protesta con silbatinas, bombas de estruendo y carteles alusivos, con el agregado de un “judas kai”.

"Esta es una manifestación pacífica dentro de la cruzada nacional de los indignados. Somos un grupo de ciudadanos autoconvocados de Itapúa, comisión escrache, y vamos a seguir con estas protestas frente a la casa de todos los diputados itapuenses", señaló Perla Riveros, una de las impulsoras de la iniciativa.

"Estas protestas serán pacíficas en todo momento, no queremos provocar violencia, pero tampoco aceptaremos que nos cercenen el derecho a reclamar. Ya los ciudadanos estamos cansados de tanta corrupción, de tanta impunidad en nuestro país, corrupción de las que nuestros representantes son actores directos, o cómplices en la impunidad", agregó Riveros.

Ayer los diputados en sesión determinaron girar a comisiones el cuestionado proyecto de ley de autoblindaje, que así como está planteada, busca proteger a los legisladores de la pérdida de investidura, siendo que este aspecto ya está suficientemente regulado en el artículo 201 de la Constitución Nacional. Con esta dilación, parlamentarios como Carlos Portillo, siguen impunes, siendo que hechos de corrupción que los involucran están suficientemente probados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...